17 abril, 2019

Medición del nivel de iluminación laboral


La Ley Nº 24.557 sobre Riesgos del Trabajo (L.R.T.), establece que uno de los objetivos fundamentales del Sistema, creado por dicha norma, es la reducción de la siniestralidad a través de la prevención de los riesgos derivados del trabajo.
En el artículo 4º del mencionado cuerpo normativo se estableció que los empleadores, los trabajadores y las Aseguradora de Riesgos del Trabajo (A.R.T.) comprendidos en el ámbito de la Ley de Riesgos del Trabajo están obligados a adoptar las medidas legalmente previstas para prevenir eficazmente los riesgos del trabajo. A tal fin, dichas partes deberán asumir cumplir con las normas sobre higiene y seguridad en el trabajo.
Una de las normas establece que en el ambiente de trabajo debe controlarse los factores físicos para prevenir la siniestralidad. Uno de ellos es la iluminación de los locales de trabajo según la actividad que se este realizando en la misma
Ante lo dispuesto realizamos mediciones del nivel de iluminación con instrumentos homologados con patrones trazables. Controlamos nivel de iluminación de luminarias estándar y Led.
Contamos con personal profesional matriculado, con conocimientos en la reglamentación para  brindarles la mejor solución al no cumplimiento de la norma.


Leer más sobre la Guía Práctica sobre Iluminación en el ambiente de trabajo


CONTACTANOS



1
Hola!!!
¿en que podemos ayudarte?
Powered by